El márketing viral es quizás una de las señales de identidad más distintivas de esta primera década de siglo, pues reúne varios factores que nunca antes habían existido juntos: las redes sociales, Internet y la publicidad. Viral fue el éxito de la película "The Blair Witch Project", el ascenso de la cantante Lilly Allen, la campaña de MTV "Amo a Laura" o la victoria del actual presidente Barack Obama. Algunos argumentan que su fuerza se basa en que es una forma democrática de aupar buenas ideas, personas o productos, aunque lo cierto es que en el fondo no es otra cosa que márketing haciendo uso de las redes sociales como forma de ahorrarse dinero en campañas publicitarias. Las masas expanden las campañas efectivas a menudo de forma encubierta, creyendo como cierto y espontáneo lo que la mayor parte de las veces es tan sólo un producto de consumo.
Este aspecto -tomar como auténtico aquello que no lo es- hace que no existen muchas campañas de márketing viral que hayan hecho uso de la animación como herramienta principal, aunque sí que podemos citar algunas:
- Go!Animatees una herramienta social que usa la animación creada de forma colectiva sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento previo. A menudo realizan concursos de campañas virales. Su web: http://goanimate.com
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