"Up", en lo más alto nada más despegar

"UP" inauguró oficialmente ayer el festival de Cannes. Los comentarios de la prensa son entusiastas:
Todd McCarthy (Variety): 
"Dependiendo de lo que pienses de "Cars", Pixar puntúa un 9 de 10 o un 10 de 10 en "Up", una aventura cautivadora de una extraña pareja que se va haciendo más divertida y excitante conforme avanza. (...) Aunque la falta de elementos fantásticos podría quitar a "Up" de la lista de estrenos imprescindibles del verano, (...) la película se convertirá en otro clásico, igual que todas las películas de Pixar."
Michael Rechtshaffen (The Hollywood Reporter): 
"(...)El hecho de que "Up" sea la primera película 3-D del estudio puede extrañar porque la película no especialmente innovadora por sí misma. Pero lo que hace de "Up" un placer gozoso es la forma refrescante en la que la película incorpora los elementos 3-D. Y se trata de una maravillosa película. Inteligente, emotiva y posiblemente la película más divertida de "Pixar", (...) se trata de una destilación en 90 minutos de todas las marcas de la compañía que la han precedido".
Roger Ebert (Chicago Sun-Times):
"Se trata de una película maravillosa. Cuenta una historia. Los personajes son tan creíbles como cualquier personaje puede serlo (...), personajes a la manera humana del maestro de la animación Hayao Miyazaki."
Borja Hermoso (El País):
"Up encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antología en la historia del cine de animación (la secuencia inicial de la historia de amor entre los protagonistas es conmovedora sin caer en lo blandengue, dura sin pasarse demasiado, divertida, romántica, triste, sabia... "
Luis Martínez (El Mundo) (con evidentes prejuicios a la animación):
"El director Pete Docter, el mismo de 'Monstruos S.A.' y uno de los fundadores de la factoría Pixar, regala lo que, sin miedo a equivocarse, puede ser calificado como una simple obra maestra. Entre Chaplin y 'El mago de Oz', 'Up' ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. Y eso por aquí, aunque se trate de dibujos animados, gusta mucho. La primera media hora, como ya ocurriera en 'Wall.E', se resuelve sin palabras en un auténtico recital de cómo con los elementos mínimos se puede alcanzar todo lo que da un simple gesto, unos zapatos grandes, una forma de caminar. Aquí Chaplin. La vida entera de una pareja resumida en apenas un puñado de planos. Genial."

btemplates