Reusando

La práctica del reuse (reutilización de material previo) puede ser un anatema para muchos puristas de la animación, que lo consideran una táctica utilizada especialmente en animación para televisión, ya que es una forma rápida y muy barata de producir material. En la era de la animación flash para televisión, el reuse se sigue utilizando, aunque ahora parezca camuflarse bajo ciclos eternos.
Sin embargo, el reuse fue una técnica habitual también en largometrajes clásicos de animación, sobre todo, en ciertos directores sin muchos escrúpulos (el excelente animador y luego director Wolfgang Reitherman en la Disney post-Walt; Bob Clampet en Warner o Friz Freleng durante la época de la Depresión, también en Warner), que lo hacían sobre todo por razones de rapidez.
Los videos que aparecen a continuación forman una recopilación divertida y crueles a la vez, porque permiten darnos cuenta de algo en lo que muchos no nos habíamos fijado antes (los parecidos entre secuencias, personajes y situaciones en "El libro de la selva" y "Robin Hood" son especialmente sangrantes; la reutilización de escenas enteras también produce un sonrojo masivo).


A quién el tema le parezca interesante, puede encontrar muchísimo material en Internet, aunque esta dirección es particularmente buena, por ser una excelente recopilación de reuse en Warner, agrupado por décadas

btemplates

3 opinan:

David dijo...

jojojo! que fuerte!

Didiya dijo...

Cuando alguien vuelva a decir eso de
"Las películas de Disney son todas iguales", habrá que responder
"No es verdad... ¡eran calcadas!"

No veo porque tienen que avergonzarse. Si lo piensas, han tenido que dibujar todas las escenas otra vez con los nuevos personajes. Simplemente han aprovechado el movimiento.

¿Quién se habrá tragado millones de veces estas películas para descubrir esto? Eso sí que es fuerte.

Bernat dijo...

Jajaja la escena del robo de mougli tiene huevos...