Animal Channel, Medalla de Oro en Houston

El último largometraje de animación Flash de la directora Maite Ruiz de Austri, producido por Iñigo Silva para la productora Extra!, ha sido premiado en su categoría con la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Cine Independiente de Houston.

Animal Channel se estrenó a finales de marzo en salas de cine de toda España y actualmente está siendo vista por más de 100.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Extremadura gracias a una campaña escolar patrocinada por Marca Extremadura en colaboración con Extra!.

La película narra la historia de la cigüeña Cathy y el ratón Nicolás, que se ven obligados a cerrar el cine donde trabajan y ejercer de reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Pronto comprenderán que necesitan un programa que les lance al estrellato. No será fácil.

El film transmite valores como la superación y enseña a los más pequeños a tomar consciencia de que con los reveses de la vida se aprende más que con los éxitos; por lo que también puede ser una buena inyección de moralina para los padres en estos tiempos de crisis.

Enlaces a la noticia:
El Correo Digital de Álava publica una entrevista con la realizadora

btemplates