Pensando la forma


Cuando construyas la forma de un personaje, ten en mente siempre que la forma es lo más importante para la construcción de un personaje. Olvídate del detalle y concéntrate en las formas.
Éstos son un par de ejemplos de malas construcciones del cuerpo, no por un fallo anatómico, sino porque   el dibujante se concentra en exceso en el detalle (la ropa, los cabellos).

Quizás esto sea interesante para una ilustración de moda, pero no nos sirve para crear un personaje que tenga que moverse tridimensionalmente.

La forma no sólo se reduce a una única forma geométrica. No es sólo un balón o un cuadrado o un triángulo: piensa siempre en una combinación de distintas formas, al igual que el cuerpo humano no se compone de un único volumen.

Sin embargo, es importante que no te pierdas en el camino. Muchas formas muy diversas pueden romper la unidad de la figura. También trata de evitar formas demasiado angulosas, ya que son bastante más complicadas de animar y mal comprendidas acaban dándole un aspecto rígido y plano a la construcción del personaje.

Por último, ten en cuenta que tu personaje rara vez estará solo sino que visualmente se comparará a otros con los que comparta escena. Para ello, dótale a cada uno de una forma única y fácilmente identificable.

btemplates