Profesiones: Dibujante de fondos (2D)

El encargado de los fondos tiene sobre sí una de las más importantes funciones en una producción animada, ya sea 2D o 3D, ya que en función de si los fondos tienen un buen o mal aspecto, este será el aspecto final del proyecto, independientemente de cómo sea la animación. El encargado de los fondos debe de trabajar en la fase de preproducción, justo antes de que comience la producción, ya que tanto el artista layout como los animadores necesitan la referencia de los fondos para poder realizar su trabajo.
De todas formas, no es necesario que un dibujante de fondos provenga del mundo de la animación, sino que tenga un buen dominio de las habilidades artísticas y sea capaz de trabajar con diferentes estilos y técnicas. Antiguamente, los fondos eran creados de una manera tradicional, mediante acuarela, témpera, guache o tintas de colores (excepcionalmente en otros medios), aunque hoy en día es muy habitual que se realicen de forma digital, por lo que es muy importante que el encargado de los fondos tenga dominio tanto de las artes tradicionales como de las técnicas digitales.
A menudo el dibujante de fondos puede ser también la persona encargada de dibujar los objetos necesarios en la producción.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

Doy fe de que no sólo es una gran profesional del dibujo (en mi pared cualga parte una preciosa obra suya) sino que además es una bellísima persona. Y... de las que cumple planning!!