Abierto el plazo de inscripción para el I Certamen Internacional de Cine de Animación 'Animacuba'

El Consorcio Cáceres 2016 y 'Dada Producciones' han abierto el plazo para inscribirse en los talleres del I Certamen Internacional de Cine de Animación 'Animacuba 2008', que tendrán lugar en Cáceres, en el Museo Pedrilla-Guayasamín, del 11 al 15 de junio, y que serán impartidos por 'grandes profesionales del mundo cinematográfico cubano'.

Los talleres que se impartirán durante el certamen son: 'Animación antes de animar' a cargo de Juan Padrón, Premio Nacional de Cine 2008 de Cuba, considerado el padre del género de animación en Latinoamérica y autor de más de sesenta películas de animación como 'Vampiros en la Habana', y 'Animación con plastilina y otras técnicas', dirigido por Coké Rioboo director del Cortometraje ganador de un Goya 'El Viaje de Said'.

Asimismo, está abierta la inscripción para el Concurso de Cortometrajes, que se celebrará durante el certamen. La fecha máxima de recogida trabajos será el día 5 de junio por lo que 'los cortos que lleguen después de dicha fecha no optarán a concurso', informa el consorcio en una nota de prensa.

Además de los talleres y el concurso de cortos, 'Animacuba 2008' incluye exposiciones, proyecciones y conciertos que estarán abiertos a todo el público, y se presentarán próximamente.

Los participantes recibirán un certificado a cargo del Instituto de la Juventud. Para inscribirse en el certamen y ampliar información, los interesados deben dirigirse a la página web http://dadaproducciones.com/animacuba/ o a los teléfonos 927 24 75 33, 699 66 71 78 y 690 29 35 32.

btemplates