THE PEARCE SISTERS - INTEGRANDO 3D+2D

Continuando con un tema iniciado en la entrevista de Miguel Ángel Fuertes, Aardman ha creado una nueva web sobre uno de sus últimos cortometrajes, realizado por Luis Cook, y titulado "The Pierce Sisters". El cortometraje, galardonado con multitud de premios en algunos de los más relevantes festivales de animación internacionales, ya ha sido objeto de discusión en otras webs de animación. Lo interesante es que ahora el cortometraje puede ser visto al completo desde AtomFilms, mientras que en la página web tenemos una descripción básica de cómo fue realizado.
Quizás lo más interesante de este cortometraje sea como lleva la animación 3D a cotas no imaginadas hasta ahora. En la web, el autor describe como su intención era la de poder recrear un mundo pictórico crudo y caligráfico, y para ello, realizó primero enteramente el cortometraje en 3D, para luego imprimir todos los fotogramas del mismo y dibujar sobre ellos. Esos dibujos luego fueron integrados digitalmente sobre la animación 3D, dándole un look bastante particular.
(Perdonad la calidad de las imágenes, fueron capturadas directamente desde el video de la web y algunas tienen bastante poca resolución, pero creo que son bastante elocuentes por sí solas):






¿Se trata de algo puntual o de la más que probable evolución que la animación está teniendo lugar en estos momentos? Actualmente, cada vez parece más difícil hablar de técnicas puras dentro del mundo de la animación y el 3D ha dejado de ser una de ellas, fusionándose cada vez más con el 2D, la ilustración y otras mezclas aún no imaginadas.

btemplates

3 opinan:

Anónimo dijo...

excellent short film,

best animation short in clermont ferrand festival (FRANCE) this year

Currobot dijo...

Esperemos que realmente las 3D empiecen a evolucionar hacia la variedad de estilos y formas.

Tanto bichito tridimensional empieza a cansar.

No conocía esto y me ha alegrado el día.

Anónimo dijo...

esto ya se utilizó desde el rey leon 1994 simplemente la tecnología a llegado a mas manos, claro que tratan de hacer animación pelo lamentablemente se nota el bajo presupuesto