El storyboard para animación

El storyboard es una de las partes fundamentales en la construcción de cualquier documento audiovisual. Se emplea tanto en la industria del cine como en la publicitaria, a la hora de realizar un videojuego o crear un producto multimedia.
Aquí nos vamos a centrar en el storyboard para animación.
El storyboard consiste básicamente en un cómic exhaustivamente detallado y se sitúa en la preproducción de un film entre el guión y la fase de diseño de escenarios y puesta en escena.
Aunque pueda parecer lo contrario, en realidad no es lo mismo un storyboard para imagen real que para animación. En un storyboard para animación se exige una mayor exactitud que en imagen real.Según el storyboarder Antonio Santamaría al respecto: "[en el storyboard para animación] ha de estar todo muy claro, muy bien explicado y muy bien anotado y cuya información; posición de cámara, de los personajes sobre el escenario, cuando entran, cuando salen se ha de respetar al 100%. En una producción de imagen real suelen ser dibujos más cercanos a propuestas que el director tendrá o no en cuenta.". Un storyboardista puede tardar fácilmente un año en completar un storyboard para un largometraje de animación: su labor será fundamental para las demás fases de producción.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

Saludos!
muy buen articulo gracias :D