Muere Oriol Ivern, fundador de Cromosoma

Según acaba de informar Diboos, el fallecimiento de Oriol Ivern Ibáñez, fundador de Cromosoma, se habría producido en la tarde del 13 de junio de 2012. Reproducimos el resto de la nota porque es suficientemente ilustrativa.

El fallecimiento de Oriol Ivern significa la pérdida de un gran referente del sector de la animación. Oriol, fundador de la empresa Cromosoma, una de las empresas mas importantes del sector de la animación que comenzó su andadura profesional con la serie de animación “Las Tres Mellizas” [que] Próximamente será llevada al cine en formato largometraje. Como justo reconocimiento a la trayectoria, en el año 2003 Cromosoma S.A. fue galardonada con el “Premi Nacional de Catalunya”.
En el último año ha coproducido junto a Perro Verde el largometraje “Arrugas”, producción que consiguió alzarse con dos Premios Goya en la última edición 2012. Impulsor de proyectos de documentales y de ficción de gran éxito nacional e internacional, Oriol Ivern ha sido siempre una persona muy implicada en la defensa del sector de la animación española, desempeñando diversos cargos dentro de las Juntas Directivas de las asociaciones: Barcelona Audiovisual, Asociación Española de Productores de Animación-APIA y Federación de Animación-DIBOOS.
Nuestro agradecimiento por tu dedicación a la animación española.

btemplates

1 opinan:

Guillermo dijo...

Y desgraciadamente 15 dias más tarde se nos notifica a todos los trabajadores que se cerrarán las tres empresas del grupo.