Presentación del segundo número de Con A de Animación


El segundo número de la revista anual CON A DE ANIMACIÓN se presenta mañana día 28 de febrero a las 13:00 en el Salón de Actos de Rectorado (planta baja) de la Universitat Politècnica de València. La presentación será un acto abierto al público, tras el que se servirá un pequeño aperitivo.

CON A DE ANIMACIÓN es la única revista de investigación en castellano especializada en imagen animada, y que edita el Grupo de Animación Arte e Industria, Departamento de Dibujo, UPV. La publicación se presenta en dos formatos, impreso y digital, este último disponible de forma gratuita en Internet.

El nº 2, bajo el título "Máquinas e invenciones", recoge textos sobre estrenos del cortometraje español, reportajes, entrevistas a profesionales de la animación, crónicas sobre festivales y programas formativos, así como interesantísimos artículos de investigación, que tratan temas desde la animación de autor, la historia del cine de animación, y los efectos creados por las nuevas tecnologías.

La novedad comercial que se ha introducido este año es que la Editorial UPV se hará cargo de la distribución y comercialización de la versión impresa, que consta de 176 páginas y está enteramente impresa a color. Ésta se puede adquirir principalmente en la tienda del Servicio de Publicaciones UPV, y también se pueden formalizar las suscripciones escribiendo al correo de la editorial.

Por último, decir que la convocatoria para recibir artículos de investigación para el próximo número está abierta hasta el 30 de junio de este año, aunque es recomendable contactar antes con el equipo editorial. Se privilegiarán los artículos de investigación procedentes de personas que estén realizando sus estudios de doctorado o máster sobre animación. Más información en Cómo presentar artículos.

btemplates

4 opinan:

Mordecai dijo...

Simplemente quería felicitarlos por apoyar el cine de animación, sin dudas un verdadero arte en si mismo, saludos!

Yuneka Cómits, Inc. dijo...

Felicidades por el blog, chicos!
Esta es la primera vez que escribo pero los leo siempre. Esta vez les escribo para contarles que el link a la revista en digital no funciona. O es mi compu? :(

Saludos y gracias.

Crear empresa dijo...

me gusta mucho la animación y me agrada el articulo expuesto en este blog saludos...

La Nueva Ciudad dijo...

Me interesa todo sobre la animacion, cuando lo fui a descargar gratuitamente no estaba disponible, si alguien me lo puede pasar seria perfecto, saludos.