Los nominados de los Goya 2012

Lluís Homar e Inma Cuesta, acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, han anunciado a primera hora de esta mañana los nombres de los finalistas a las 28 candidaturas de los Premios Goya.

Los finalistas al Goya a mejor cortometraje de animación son Birdboy (Pedro Rivero, Alberto Vázquez Rico), Ella (Juan Montes de Oca), Quién aguanta más (Gregorio Muro) y Rosa (Jesús Orellana), lo que deja fuera los cortometrajes previamente seleccionados. Este año la animación stop motion se ha quedado fuera de la selección, a pesar de que estaban nominadas Grand Prix o Història d'Este.

Los nominados a mejor película de animación son Arrugas, de Perro Verde Films (Manuel Cristobal), Elephant in the Black Box (Enrique Aguirrezabala) y Cromosoma, S.A. (Oriol Ivern, Tono Folguera; Carthago Nova, de Fundación Integra (Pedro Flores García), Fundación Integra de Murcia (Fernando García Ortuño); Papá, soy una zombi, de Abra Prod S.L. (Joxe Portela), Digital Dreams S.L. (Beñat Beitia); y The little Wizard - O mago Dubidoso, de Deboura Cinema (Alberto Cameselle Capón).

La XXVI gala de los Goya se celebrará el 19 de febrero y será presentada por la humorista Eva Hache. El 28 de enero todos los finalistas serán recibidos en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

btemplates

6 opinan:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sam dijo...

Estimado Carlos, si no identificas tus comentarios con algún tipo de cuenta, me veré obligado a borrarlos.
Lo siento, entiendo tu enfado, pero este espacio no está hecho para servir como tapadera para resolver rencillas y problemas de forma anónima.
Este tipo de problemas deben resolverse judicialmente, y si quieres denunciarlo en la web, entonces puedes crear un blog o una web por tu cuenta y enlazarnos de esta manera.

Carlos dijo...

Parece que o bien no os interesa el tema o los implicados tienen buenos contactos que tapan comentarios que a algunos incomodan (no va por vosotros, que conste).
El tema está y ha estado en los Juzgados con sentencias en contra de dicha productora (ver enlace enviado en mi anterior comentario).
En ningun momento doy nombres ni datos personales de los implicados y si no identifiqué mis comentarios con ninguna cuenta es porque el blog no me lo ha solicitado para publicar mis comentarios.
Atentamente: enrrollao@hotmail.es

ishatze dijo...

¿Que ha pasado con la nominación de "El mago Dubidoso"? Me ha dado por ver la página oficial de los Premios Goyas y ya solo aparece como candidata, no como finalista.
Como no salía de mi asombro me he puesto a buscar y buscar, y me he topado con esta noticia en un periódico:
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/01/28/o-mago-dubidoso-eliminada-lista-candidatos-premios-goya/618820.html
La verdad es que no salgo de mi asombro... flaco favor se le está haciendo al mundo de la animación española si pasan estas cosas. Y ya que unos premios de prestigio no se cercioren de cosas como estas antes de admitir a concurso
una película, y posiblemente dejando atrás otras igual de buenas o incluso mejores, me hace sospechar de cosas muuuuy raras.
En fin, espero que no me eliminen el comentario, pero yo carezco de cuenta en google para comentarios en foros y blogs y en ningún sitio se me informa de que esa condición sea necesaria.

Sam dijo...

Hola Ishatze,
en efecto, la noticia se conocía desde hace unos días, pero estoy a la espera de poder confirmarla para publicarla.