El Festival de Málaga estrenará una sección de animación



 El Festival de Cine Español de Málaga, uno de los festivales españoles cuya relevancia internacional más está creciendo en los últimos años, estrenará en su decimoquinta edición una nueva sección dedicada al cine de animación llamada Animazine. La sección se presenta el próximo 3 de febrero en la sede de la Academia del Cine en Madrid y nace por la importancia nacional e internacional que está adquiriendo la animación española. La decimoquinta edición del festival de Cine Español de Málaga se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012.
En la presentación en Madrid está prevista la presencia de la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra; del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, y del presidente de FAPAE, Pedro Pérez, entre otros.
Pedro Pérez, presidente de FAPAE, asistirá a la presentación de Animazine el 3 de febrero en Madrid.
Se trata de una buena noticia que de alguna forma compensa la desaparición de Animadrid y Animacor en 2011. De hecho, la intención del Festival de Cine Español de Málaga es la de convertir Animazine en la cita cinematográfica más importante de esta técnica en España.
La nueva sección está organizada conjuntamente con Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) y contará con la colaboración de la Federación de Asociaciones Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y en la que se ofrecerá un amplio programa con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cine-fórum, clases magistrales, talleres y exposiciones.

btemplates