Rekord, de Sean Thompson


Rekord es un corto de animación 3D con estética 2D, realizado por el animador norteamericano Sean Thompson.
La historia se basa en el piloto alemán de carreras Bernd Rosemeyer, fallecido en plena carrera en 1938 mientras intentaba rebasar el récord de velocidad en pista. Visualmente la pieza es muy simple aunque interesante, con un extraño giro fantástico en la mitad para representar el accidente mortal.

btemplates

5 opinan:

Unknown dijo...

(no es 3D)

Animaholic dijo...

Aun a riesgo de equivocarme, estoy convencido de que sí lo es. El resto de los trabajos de este animador son 3D y la animación es muy suave en algunas partes del corto.

Unknown dijo...

Que tal!
Si tiene algunos trabajos 3D, pero hay varias cosas que me parece que evidencian el trabajo es 2D:
La primera animación tras el título inicial, cuando el protagonista está corriendo hacia el automóvil, si pausas para ver al personaje, notarás que las sombras son de "trazo" algo que no se puede lograr con ningún tipo de cellshading, hasta ahí podría ser un 3D con rotoscopía, pero el personaje tiene una expresividad muy particular durante los saltos, las dimensiones cambian (más allá de lo que un rig flexible permite), los bordes no están bien definidos, los guantes no están terminados en algunos frames.
En el mismo shot a pesar de que la cámara se mueve bastante, no hay el más ligero cambio de perspectiva en el escenario o en el carro, el carro es un plano.
El mismo problema de la perspectiva está en el shot de 0:18, cuando se hace el tilt up, debería haber un ligero cambio de perspectiva por el mismo movimiento de la cámara, tanto en los puentes como en el carro que se aleja.
Tienes razón, es muy fluido, pero no en todas partes, en 2:18, por ejemplo, cuando la cámara se acerca, a pesar de que el dolly in es súper fluido, (se nota en el horizonte la fluidez de la interpolación), el giro del personaje se hace en menos fotogramas que el resto de la animación.

Unknown dijo...

igual... 2d o 3D es una gran pieza :)
Gracias por responderme! conocí hace poco el blog y está genial! :P

Animaholic dijo...

Gracias a ti y a tus comentarios!