Hayao Miyazaki adaptará un clásico del cine erótico japonés

Hayao Miyazaki ha confirmado que está ultimando la adaptación animada de El Imperio de los Sentidos (Ai No Corrida, 1976), la obra maestra de Nagisa Oshima. La noticia, que causó gran polémica por el giro que representa en la obra de Miyazaki, fue defendida por el autor como una aproximación al universo del hentai, un subgénero normalmente despreciado dentro de la animación japonesa y que el prestigioso director japonés considera de gran interés.

Siempre me han interesado los aspectos relacionados con las implicaciones morales de la sexualidad, creo que es algo de lo que apenas se habla en mi obra. (…) La película de Oshima me impresionó vivamente en mi juventud, es una obra maestra absoluta, y a la vez que muy japonesa, y me interesaba trasladar este vivo universo de pasiones a la animación.
La producción, que aun no tiene nombre definitivo, recogerá algunos de los principales temas de la obra de Miyazaki, como la ecología, la pérdida de la inocencia o la violencia de género.

btemplates