Muñecos Animados exhibe sus creaciones en Segovia

La productora Muñecos Animados presenta una exposición en Segovia que repasa sus 30 años de historia

La productora Muñecos Animados acaba de presentar una exposición en Segovia en la que repasan sus más de 30 años creando más de un centenar de personajes utilizados en cine, televisión, publicidad y teatro.

Los Lunnis, Los Patata, 7 Pets, los protagonistas de 'Happy Family' y 'Paella' o 'La cocina de Baldo' son algunos de los personajes infantiles de esta muestra, que se completa con los muñecos de Gomaespuma; las creaciones de la histórica compañía de teatro Deliciosa Royala, las réplicas de los actores de la película 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' --un trabajo reconocido con un Premio Goya--, o las figuras de la obra 'Yo Cervantes tuve otra cosa que hacer', promovida por la Junta de Castilla y León con motivo del aniversario del Quijote.

La mayoría de estos muñecos, fabricados a partir de todo tipo de espumas de poliuretano y materiales elásticos, han podido verse en series y spots de las diferentes cadenas de televisión del país, entre ellas Televisión Española, Antena 3, Telemadrid o Canal +, además de en canales internacionales como Disney Channel.
La exposición 30 Años de Muñecos Animados, ya se exhibió recientemente en República Dominicana y se llevará a Senegal en 2012. La productora, que cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la entidad de ahorros, ha expresado su satisfacción por dar a conocer su trabajo en la "ciudad mundial del títere", con un festival, Titirimundi, con una importante trayectoria en los últimos 25 años, así como una gran valoración por el trabajo hecho con muñecos.
La exposición se exhibirá hasta el próximo 8 de enero en la Alhóndiga de Segovia.

btemplates