Jeffrey Katzenberg: "El futuro de la animación está en el flipbook digital"


Jeffrey Katzenberg ha vuelto a sembrar la polémica. El polémico responsable de los estudios DreamWorks ha afirmado en unas declaraciones de The Hollywood Reporter que Hollywood no puede ignorar la revolución tecnológica aportada por las tabletas digitales como el iPad.

Representan una ocasión única para la industria, un punto de convergencia entre la industria audiovisual y la editorial. Las tabletas nos permiten introducir animación en contenidos antaño estáticos.
Al parecer, Katzenberg piensa que el futuro de la industria audiovisual se encuentra en los llamados flipbooks digitales estereoscópicos.
El estudio no piensa descuidar el terreno del largometraje, pero entre sus próximos proyectos figuran una serie de flipbooks digitales, que solo estarán disponibles para iPad y en Estados Unidos.
Durante la rueda de prensa, Katzenberg explicó cómo poder ver un flipbook digital. Para ello, es necesario disponer de dos o más iPads conectados entre sí, y deslizarlos suavemente con el dedo pulgar mientras están apilados. Según los asistentes, el cambio de una pantalla a otra con la tecnología empleada por DreamWorks produce un efecto estereoscópico muy vivo y sofisticado.
Katzenberg ya ha desvelado algunos de los primeros títulos que editará en este nuevo formato, a caballo entre el multimedia y la animación. La primera pieza se llamará Werewolves vs Zombies, a la que seguirán How to Teach a Goblin y Mastermind.
Pero ahí no acaba la cosa. "Tenemos todo listo para lanzar la quinta entrega de Shrek en este formato", ha declarado Katzenberg.
La declaración ha tenido un efecto inmediato en bolsa, con importantes subidas en el parqué tecnológico relacionado con las tabletas digitales.

btemplates