Fin del rodaje de Selkirk, de Walter Tournier

El estudio de Walter Tournier, una de las leyendas vivas de la animación stop motion en Argentina Uruguay, está a punto de finalizar el rodaje de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. La película, de una factura sorprendente, se anticipará en unos meses al estreno del otro gran film de piratas del año, el muy esperado Pirates! de Aardman.

La obra y trayectoria de Walter Tournier ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. En 2000, el Festival de Annecy reconoció su cortometraje Nuestro pequeño paraíso como una de las mejores películas de animación del siglo XX. Alguna de sus producciones más relevantes han sido la serie Los Tatitos, (difundida por canales de televisión de Uruguay y Argentina), El Jefe y el Carpintero y Navidad Caribeña para la TV de Gales y Discovery Kids, A pesar de todo y la serie Los Derechos del Niño (OEA) con emisión en más de 200 televisoras de América Latina.
De sus últimas realizaciones se destacan una serie de spots sobre el cuidado del agua y Tonky, dos series de 13 episodios cada una en coproducción con TVE de Brasil, KRO de Holanda y Canal Encuentro de Argentina.
Más información en la web oficial de Selkirk.

btemplates

3 opinan:

Anónimo dijo...

Walter Tournier es Uruguayo. Vive y trabaja en Uruguay. La película se hizo en Uruguay.

Carlos Montoya dijo...

Noooo! Tournier es RIOPLATENSE! (así le llamamos los argentinos a todo lo bueno y grande que tienen los uruguayos cuando lo queremos asociar a este lado del arroyo). Un gran abrazo! y gracias por el trabajo que hacen en el blog.

Sam dijo...

Cierto, mil disculpas por el error.