El impacto de las Princesas Disney en las niñas españolas

La filial española de The Walt Disney Company ha encargado un estudio a la consultora Insighters Experience, en el que tras consultar a 359 mujeres españoles, ha demostrado la importancia de la iconografía Disney entre la infancia española. En concreto el estudio se ha centrado en el impacto que las llamadas "Princesas Disney" tienen sobre la población infantil femenina.

Las 10 Princesas Disney: Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jasmine, Mulan, Pocahontas, Rapunzel, Blancanieves y Tiana
Los datos son contundentes: las niñas españolas ven una media de 40 veces los DVDs con sus películas de Princesas Disney favoritas o el 90% prefieren vestirse de alguna de sus Princesas Disney antes que de médico, animal o flamenca.
En definitiva,
las madres españolas creen que jugar a las Princesas sigue siendo un entretenimiento que transmite valores positivos, una diversión que implica a toda la familia y una apuesta segura por un juego que no pasa de moda. (…) Esta forma de juego es una manera de evadirse para las madres a través de las fantasías de sus hijas, así como una herramienta que impulsa la comunicación con ellas a través de momentos de complicidad madre e hija.
Las Princesas Disney es una marca comercial con la que Disney agrupa algunas de sus heroínas aristocráticas. La compañía comenzó a designarlas a partir de 2000 y su elección se corresponde con su conversión o procedencia real en las historias (esto deja fuera a las "plebeyas" Alicia, Wendy o Lilo de esta selección). Actualmente diez personajes componen esta particular corte aristocrática de la animación:
  • Ariel (La Sirenita), 
  • Aurora (La Bella Durmiente), 
  • Bella (La Bella y la Bestia), 
  • Cenicienta, 
  • Jasmine (Aladdin), 
  • Mulán, 
  • Pocahontas, 
  • Rapunzel (Enredados), 
  • Blancanieves
  • Tiana (Tiana y el Sapo).
Esta designación le sirve a Disney Consumer Products (DCP), el segmento de The Walt Disney Company destinado a comercializar sus personajes en todo tipo de productos que van desde prendas de vestir, juguetes, decoración para el hogar y libros y revistas hasta alimentos y bebidas, artículos de papelería, electrónica y arte.

Por otra parte, algunos blogs como el influyente BoingBoing ofrecían hoy una reactualización salvaje con unas princesas Disney algo más mundanas.
Los personajes Disney en versión punki

Los personajes Disney en versión punki

Los personajes Disney en versión punki

Los personajes Disney en versión punki

Los personajes Disney en versión punki

Los personajes Disney en versión punki

btemplates

2 opinan:

Nanase Minamino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nanase Minamino dijo...

A lo mejor es un pegote, pero yo las retraté una vez en obesas :)
http://nanaseminamino.blogspot.com/2011/08/princesas-disney-obesas-bella.html