Disney producirá una serie inspirada en figuras de la animación española

Eisner ya mostró interés en crear una serie inspirada en la animación española hace años.
El excelente momento creativo de la animación española, gracias a la visibilidad internacional obtenida durante los últimos años por títulos como Planet 51, Chico y Rita o Pocoyó, ha llevado a Disney a plantearse la creación de una serie que homenajea a los principales creadores de la animación española. La serie, al parecer un cruce entre RugratsThe Muppets Show y la novela La guerra de los botones y que aun no tiene nombre, se centra en la rivalidad amistosa entre dos grupos de chavales en un colegio encantado.
García Carsí servirá como modelo para uno de los personajes de la serie que planea Disney.
Entre los personajes se barajan diseños inspirados en los creadores españoles Guillermo García Carsí (Pocoyó), Raúl García (El lince perdido), Pablo Llorens (Potens) o Freddy Córdoba (Kotoc), así como los de Enrique Gato (Tadeo Jones), Sam Ortí (Conflictivos) o Carlos Baena (Pixar), al parecer la inspiración inicial para el proyecto. Algo más extraño resulta la presunta inclusión de otros nombres, que podrían acabar sirviendo como modelos de personajes de la banda rival, entre los que figuran Javier Mariscal, Jossie Malis (Bendito Machine), José Luis Farias (3D WIRE), o la más sorprendente de todas, la presentadora Anne Igartiburu, al parecer, "un personaje perfecto como villano".

Algunos de los diseños planteados por Disney para una serie inspirada en famosos animadores españoles.

btemplates

2 opinan:

Juan Navas Figuras y Peluches dijo...

La animación española, está teniendo mucha aceptacion fuera de nuestras fronteras, lo cual nos agrada a todo el mundo, que somos aficionada a ella. Y felicidades por su blog, lo encuentro muy interesante.

Caterina Burdina Linea de belleza dijo...

Hola:
He conocido su blog, por casualidad, y me ha parecido muy interesante. Gracias, por su trabajo, tiempo y esfuerzo. A partir de hoy, tiene una nueva lectora desde Madrid