CRCR, desenfado hip-hop

CRCR es un colectivo de jóvenes animadores franceses recientemente salidos de Les Gobelins, y con un interesante estilo gráfico, muy urbano y con mucho desparpajo. El colectivo está compuesto por Rémi Bastie, Baptiste Colleu, Nicolas Dehghani, Olivier Kreis, Paul Lacolley, Kevin Manach, Nicolas Pegon y Jérémy Pires (ninguna chica en el colectivo), y saltaron a la palestra internacional gracias a dos piezas de introducción para el festival de Annecy en 2010.


Sin embargo, son los cortometrajes Vésuve (2011) y sobre todo el extraordinario Le chiens isolés (2011), trabajos de graduación para la escuela Les Gobelins, los que han supuesto su prueba de fuego definitiva. Ambas piezas muestran la enorme influencia del cómic francés en su estilo gráfico y un enorme talento por explotar.


Jesus 2000 es una pequeña muestra del humor de este colectivo de animadores, muy desenfadados y  cercano a músicas urbanas como el rap o la música tecno. Esta actualización de Jesucristo en el siglo XXI lo muestra como un héroe gangsta rap, rodeado de alcohol, drogas y una resaca post-rave.

No es extraño que el colectivo haya desarrollado los personajes de Todor y Petru, dos superhéroes de estética hip-hop, con un estilo gráfico basado en la yuxtaposición de fotografías y animación 2D.



Recientemente, el colectivo ha realizado una pieza como parte de una dura campaña para Amnistía Internacional. El resultado muestra la interesante evolución del colectivo, combinando la estética gráfica de Les chiens isolés con los experimentos fotográficos de Todor & Petru.

Sin duda alguna, un colectivo de animadores con un estilo crudo y urbano a tener muy en cuenta.
Más información en la web oficial de CRCR.

btemplates