Nace el festival mexicano CROMAfest

La primera edición del festival mexicano CROMAfest, que se realizará del 13 al 19 de febrero de 2012 en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, está cerrando su programación para un encuentro que promete marcar un referente en el país azteca.
CROMAfest es un festival en México dedicado a la animación, los efectos visuales (VFX) y el videojuego. Nace con el objetivo de generar una plataforma estable y duradera para impulsar a la industria creativa local, funcionando como un espacio de encuentro con la industria internacional para el intercambio de conocimientos y técnicas, los contactos entre mercados, la formación, el trabajo en red y la mutua colaboración.

Los contenidos del festival se distribuirán en tres líneas de trabajo:

· Concurso Internacional CROMA: Convocatoria de carácter internacional con dos categorías: cortometraje animado y efectos visuales para publicidad nacional. La selección oficial de ambas categorías será mostrada durante los días del festival a todo el público, y los ganadores (uno por categoría) tendrán la oportunidad de acudir a Festivales en Europa con el fin de presentar su trabajo y contactar con nuevos mercados.

· Net-Working: En alianza con otros festivales, escuelas, centros de formación, inversionistas y creativos nacionales y extranjeros, durante los 7 días de CROMAfest se presentarán conferencias magistrales, mesas de discusión, clínicas especializadas, y talleres de formación. Adicionalmente se desarrollarán encuentros profesionales y de negocios entre artistas mexicanos e inversionistas internacionales para favorecer la co-inversión y la co-producción.

· Art in Motion: CROMAfest también promueve la participación de creativos que usan la animación y sus derivaciones como medio para ampliar discursos sobre los usos de la imagen digital y el videojuego. Durante el festival, diversos artistas nacionales e internacionales presentarán instalaciones interactivas, espectáculos multimedia e intervenciones híbridas en el espacio urbano.

Continuaremos informando en cuanto se anuncien más novedades.
Más información: CROMAfest

btemplates