Manuel Cristóbal, entrevistado en FICXixón

Con motivo de la proyección de Arrugas en FICXixón, varios periódicos asturianos ofrecen diversas entrevistas con Manuel Cristóbal, productor de Arrugas. En el Diario Independiente de Asturias LNE Cristóbal opina acertadamente que
la animación española está a un nivel absolutamente internacional y está demostrando que puede hacer obras muy diversas y puede vender fuera y aquí. Creo que es un sector estratégico y que genera mucho empleo e imagen del país. (…) Afortunadamente las fronteras de la animación han explotado y puedes hacer desde dramas, como «Arrugas», hasta capturas de movimiento, como «Tintín». Si bien hay que mantener el contenido familiar, que es mayoritario y tiene mucha demanda, ahora ya no existe ese sinónimo de animación como algo infantil. La animación es una técnica y no un género.
Para La Voz de Asturias, Cristóbal por otro lado comenta que
yo no hago cine español. Yo hago cine en España. La marca cine español no me interesa. Defiendo el cine que se hace en mi país y defiendo que se le respete, pero las marcas que me interesan son Paco Roca, Ignacio Ferreras, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Javier Bardem… Hay que reivindicar los Goya, que son una marca estupenda, y no crear esta marca, ni construirla contra quienes hacen el mejor cine del mundo, que son los norteamericanos.

btemplates