Katzenberg pronostica la era de los marionetistas digitales

Tras la desaparición de Steve Jobs, Jeffrey Katzenberg sigue empeñado en convertirse en el gran visionario de la industria de animación, haciendo otro de sus vaticinios sobre el futuro de la animación. En este caso, el gran mogul de DreamWorks afirmó en Techonomy que está apunto de ocurrir una nueva revolución en el oficio de animador digital, y que su empresa está a punto de liderar un cambio a la animación en tiempo real. Es decir, que según él, los tiempos de espera en rénders interminables están a punto de ser historia y los animadores trabajarán más como una especie de marionetistas digitales.

Un animador profesional puede hacer tres segundos de animación en una semana. (…) Los animadores trabajan sin tener una idea clara de cómo se verá [su animación]. Es como si trabajaran prácticamente ciegos. Para ver qué es lo que hacen, es necesario lanzar muchos pases [de rénder]. (…) En animación, el Santo Grial siempre ha sido trabajar en tiempo real que permita a los animadores ver realmente lo que están haciendo.
DreamWorks está actualmente a punto de finalizar un acuerdo con Intel para desarrollar aplicaciones y herramientas tecnológicas. Según Katzenberg, Intel ha desarrollado una tecnología de multi-core escalable que la mayor parte de los programas actuales no pueden aprovechar, por lo que han tenido que actualizar toda la tecnología utilizada en la productora. Con esto, la productora está a las puertas de poder animar en tiempo real, trabajando hasta 70 veces más rápido que lo que hace ahora mismo y simplificando a la mitad las fases de producción de animación.
Esto tiene implicaciones para cualquier negocio que use renderizado, ya sean simulaciones petrolíferas, diseño aeronáutico o visualización forense. (…) [Dreamworks es] una empresa de tecnología de la misma forma que lo es de animación. (…) Somos la intersección perfecta entre Silicon Valley y Hollywood.

btemplates