Nacen AnimaR y Toon A Ville, dos nuevos eventos de animación en España

Mientras algunos festivales desaparecen sin dejar rastro y otros quedan congelados hasta nuevo aviso, lo cierto es que el panorama de la animación en España sigue moviéndose con la aparición de dos nuevos eventos, uno en Reinosa (Cantabria) y el otro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El primero de los eventos tiene lugar ya la semana que viene, del 28 al 31 de octubre. AnimaR se celebrará en la localidad cántabra de Reinosa, y contará con la dirección de Jorge Sanz, (no el actor) director del festival de cortometrajes de Aguilar del Campoo, con una experiencia de casi un cuarto de siglo al frente.
AnimaR es una iniciativa de la asociación cultural Algaravía Urbana, con 2000 euros en premios. Su programa incluye una selección de 15 cortometrajes internacionales y 21 nacionales.
Por otro lado, Toon A Ville son las primeras jornadas sobre series infantiles de animación, preludio de un futuro mercado de este sector en Barcelona. El evento está coordinado por Luvània, y realizó su presentación oficial en público en el Mercado 3D WIRE de Segovia.
A las jornadas del 9 de diciembre asistirán Stephen Hillenburg, creador de SpongeBob SquarePants, Mark Randolph Osborne, codirector de Kung Fu Panda, Sergi Reitg, fundador de Imira Entertainment, Mercedes Marro y Pierre Nothman, fundadores de Tomavistas, Veronica Lassenius y Pablo Jordi, fundadores de Storfisk, y los Mingarro Brothers, fundadores de Brosmind Studio, entre otros. El precio para acudir a las jornadas será bastante asequible, aunque la web de Toon A Ville aun no ha proporcionado una cantidad fija.
Más información:
AnimaR (28-31 de octubre de 2011)
Toon A Ville (9 de diciembre de 2011)

btemplates

2 opinan:

Toon a Ville dijo...

Gracias por el post, Sam. Nos encanta! Aunque corregimos una pequeña errata: Toon a Ville se celebrará el 9 de Diciembre, y no el 8 como indicas al final del texto (Ups!).
Muchas gracias por todo y larga vida a Animaholic!

Sam dijo...

Efectivamente, había una errata, así que muchas gracias!
¡Larga vida a Toon a Ville!