Mercado 3D WIRE estrena varios cortos estereoscópicos en primicia mundial

A falta tan solo de pocos días para su celebración, Mercado 3D WIRE tiene ya ultimados todos los detalles de su 3ª edición, que promete ser un evento memorable tanto para profesionales como aficionados a los videojuegos y a la animación.
Varias son las sorpresas que tienen reservadas las secciones de cortometrajes y videoclips. En primer lugar, en la sala de proyecciones del mercado los profesionales acreditados tendrán acceso a 189 obras, un conjunto de 1468 minutos, o lo que es lo mismo, más de 24 horas de animación ininterrumpidas. Se trata de una de las cifras más altas de cortometrajes en un evento de animación en España. La Screening Room está equipada con monitores estereoscópicos, lo que posibilita a los profesionales acreditados ver las obras 3-D en condiciones idóneas.

Cinco estrenos mundiales en la sección estereoscópica.

Por otro lado, el mercado cuenta este año por primera vez con una sección de cortometraje estereoscópico, donde se proyectarán hasta 20 piezas. Es sin duda alguna la retrospectiva de animación estereoscópica más completa en España hasta el momento. Entre las primicias se pueden citar cinco obras de producción extranjera que son estrenos mundiales, no proyectados anteriormente en ningún otro festival del mundo y que podrán verse antes en el Mercado 3D WIRE que en ningún otra parte. El alto nivel técnico y artístico de las piezas de esta sección indican algunos de los nuevos caminos hacia los que se dirige el lenguaje audiovisual de la mano de la estereoscopía, novedosas angulaciones de cámara y puntos de vista cada vez más originales y subjetivos, propios de la sinestesia espectacular de las obras 3-D de última generación. Entre los cortometrajes presentes pueden destacarse dos piezas de la prestigiosa escuela francesa de animación Supinfocom, en concreto Douce Menace y Tuurngait, que se proyectan por primera vez internacionalmente en Segovia.



Dentro de la sección internacional, más de cincuenta obras inéditas en España.

Estos no serán los únicos estrenos que tendrán lugar en el mercado. En el apartado de cortometrajes y videoclips de animación internacionales, casi una cincuentena de piezas se verán por primera vez en España, como las obras producidas por la productora gala Autour de Minuit o el último cortometraje de Spike Jonze.

La selección muestra el fuerte repunte de las escuelas de animación del norte de Europa, que comienzan a consolidarse como importantes productoras de animación. En total, más de una treintena de países, con un alto porcentaje de obras europeas y una variedad de técnicas absolutamente espectacular, que resumen lo más excelso de la animación internacional del último año.

La selección más completa de cortometrajes de animación español.

Otro dato relevante a destacar es el de la sección nacional de cortometrajes de animación, que por tercer año consecutivo consigue reunir todos los cortometrajes de animación realizados en España durante el último año, formando un total de 45 obras, lo que convierte a Mercado 3D WIRE en el mayor escaparate de cortometrajes de animación nacionales del país y un espacio único e imprescindible para los profesionales y distribuidores interesados en este formato.
Más información: Web de Mercado 3D WIRE

btemplates