Estreno de Un gato en París

La producción francesa Un gato en París (Une vie de chat, Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol, 2010), producida por Folimage y Digit Anima, se estrena hoy bajo la distribución de Barton Films en cines de toda España.
Lo más interesante de este film infantil es comprobar como han adaptado sus directores sus planteamientos estéticos al formato del largometraje. Sin renunciar a ese sello distintivo suyo tan particular y fuertemente inspirado en referencias culturales, como son la pintura de Picasso y Modigliani, los dos directores aproximan su estilo a un cine infantil con ecos del cine negro contemporáneo.

La historia sigue la historia de Dino, un gato con doble vida, que de día disfruta de las caricias de su joven dueña, Zoé, la hija de la comisaría de policía, traumatizada por la muerte de su padre a manos del malvado Víctor Costa, y de noche, acompaña a Nico en sus andanzas de ladrón de guante blanco por los tejados de París.
Felicioli y Gagnol son un equipo creativo que lleva más de 20 años codirigiendo de forma conjunta una gran cantidad de cortometrajes, entre los que destacan L'Egoïste (1997), Le couloir (2005) y muy especialmente su serie de animación Les tragedies minuscules (1999). Tras este primer salto al largometraje, los directores galos ya preparan su segundo largometraje, Phantom Boy, cuyo estreno está previsto para 2015.




btemplates