Eva Perón en versión animada


¿Cómo adaptar la vida de alguien a la pantalla cuando esta ya existe en numerosos largometrajes, documentales, e incluso un musical? Esto fue lo que debió pensar la periodista y cineasta María Seoane a la hora de llevar la visión del periodista argentino Rodolfo Walsh sobre la vida de Eva Duarte de Perónal campo de la animación. El filme Eva de la Argentina, que tiene un carácter documental, se estrenará comercialmente hoy jueves 13 en Argentina.
El filme cuenta con producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios y la banda sonora pertenece al dos veces premiado con el Oscar de la Academia de Hollywood, Gustavo Santaolalla.
Eva de Argentina recorre desde la infancia de Evita en Los Toldos, pasando por su llegada a Buenos Aires, el conocimiento y la relación con Perón, el 17 de Octubre, los años al frente de la Fundación, su muerte y el posterior ultraje de sus restos a manos de los militares que encabezaron el golpe de Estado de 1955.
La curiosa asociación de animación con el documental es un fenómeno plenamente contemporáneo, que se ha incrementado desde el largometraje Vals con Bashir (2008).  Son muchos los cineastas que utilizan la animación para darle un enfoque poético a una forma de narración muy cercana a la investigación y el periodismo y que suele ser muy exigente con el grado de subjetividad empleada.

btemplates