La tortuga Cecil cumple 70 años


El cortometraje Tortoise Beats Hare (1941, Tex Avery), donde apareció por primera vez el personaje de la tortuga Cecil, cumple hoy setenta años desde su estreno. Esta adaptación de la conocida fábula de Esopo fue el tercer cortometraje de Bugs Bunny y el primero con él como absoluto protagonista.
No es la primera adaptación animada de esta fábula, ya que el propio Tex Avery había dirigido en 1935 una versión de La liebre y la tortuga en los estudios Disney.
Resulta curioso comprobar las diferencias entre esta versión y la realizada sólo dos años más tarde, Tortoise Wins By A Hare (1943, Bob Clampett), básicamente una reactualización del cortometraje anterior con unos diseños de personajes ya totalmente estabilizados.

El segundo cortometraje muestra a Bugs "revisionando" el final del primer corto, con la victoria de la tortuga sobre Bugs (obviando el truco principal, que no era una tortuga sino diez las que le ganaban).
Lo más interesante del personaje de la Tortuga Cecil es que es de los pocos personajes que consiguen alterar el rol habitual de Bugs Bunny, que pasa de ser un provocador a convertirse en un símil histérico de Daffy Duck.
La Tortuga Cecil sólo tendrá una tercera y última aparición cinco años más tarde en el cortometraje Rabitt Transit (1947, Friz Freleng), volviendo a vencer a Bugs Bunny, siendo el único personaje en la historia de Looney Tunes que consigue hacerlo.

btemplates

1 opinan:

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Un personaje simplón y encantador, de esos que se recuerdan con una sonrisa.