El derrumbe del acueducto de Segovia


Aunque se trata de un vídeo de 2009, este proyecto de la web Pulldownit con el derrumbe del acueducto de Segovia ha visto aumentar su número de visitas en los últimos días, tras su recuperación en varios periódicos digitales segovianos.
El proyecto de Pulldownit consistía en derrumbar algún monumento emblemático con la aplicación desarrollada.
Según explica Segovia Audaz:

El primer paso fue visitar Segovia y coger diferentes imágenes del Acueducto desde diferentes perspectivas. Luego digitalizaron la parte central del Acueducto, creando una maya, en la que el creador, Pedro Ivan, hizo cada bloque de los 4000 que hay, en objetos separados, para conseguir que el derrumbamiento fuera lo más real posible. Además, la parte central de la imagen fue borrada usando una herramienta en 2D y rellenaron el hueco de detrás del Acueducto con la imagen que tomaron de los edificios de la Plaza de Oriente.
Después, cogieron el modelo en 3D y comenzaron a hacer las pruebas de demolicion con Pulldownit. Lo más complicado para ellos, según relata la explicación del proyecto, fue entender el mecanismo de los arcos del Acueducto, que como señalan, dan una completa sensación de estabilidad, por lo que resultaba más difícil malearlos en el ordenador.
Para finalizar, plasmaron ambas plantillas, la 2D y la 3D, en una simulación final que tardó 25 minutos en finalizar con la ayuda del programa de Pulldownit. Más tarde lo renderizaron usando el programa Mentalray, prestando especial atención a las luces del 2D. Además, para crear una sensación más real, añadieron polvo con partículas en 3D consiguiendo una mayor integración de los elementos en el video.
 Más información en la web de Pyton Producciones.