Disney cancela The Yellow Submarine

Tal y como ya contábamos hace un par de días, Marte necesita madres (2011, Simon Wells) está suponiendo uno de los más importantes desastres financieros del año para el mundo de la animación. Ahora The Hollywood Reporter informa que el batacazo ha llevado a Disney a cerrar el estudio ImageMovers definitivamente en mayo, en el que trabajaba Robert Zemeckis como productor asociado. De esta manera, Zemeckis quedaría libre para llevar The Yellow Submarine, la adaptación del clásico de George Dunning, a cualquier otra productora. Sin embargo, el proyecto llevaba cierto tiempo congelado tras los tibios resultados de Un cuento de navidad (A Christmas Carol, 2010, Robert Zemeckis) y podría no verse materializado nunca, si se confirma el retorno de Zemeckis a la imagen real y su abandono de la animación.
Disney parece clausurar de esta manera una moda iniciada con The Polar Express (2004, Robert Zemeckis), cansada de los comentarios negativos que la técnica generaba tanto por parte de la crítica como del público. A pesar de esta cancelación, el empleo de la captura de movimiento está dando excelentes resultados en otros terrenos tal y como comentamos recientemente, como el videojuego, la televisión o en su empleo mixto con imagen real, con Avatar (2009, James Cameron) como caso más excepcional.

btemplates

1 opinan:

Guille dijo...

No entiendo porqué se insiste con esta técnica; me parece muy útil para complementarla con otras, como lo de Cameron, pero sóla no le veo el sentido. Es cierto, se ve todo muy real, ¿y entonces? ¿qué diferencia existe con una película donde vemos actores de carne y hueso? ¿Acaso el fin último de la animación siempre fue el realismo? Todo lo contrario, la animación es una visión de la realidad, distinta. Creo que esta técnica falla en ese concepto básico, y además, hay que decirlo, los personajes parecen fetos o seres humanos con máscaras de latex.