Migrópolis, un corto sobre niños expatriados


El cortometraje documental animado Migrópolis se presenta de manera exclusiva en Lounge Club MauMau, de la mano del colectivo de animación NonStop Barcelona Animació, con el propósito de difundir a los asistentes un proyecto cultural infantil sobre niños y para niños de la ciudad de Barcelona. La cita será hoy 17 de febrero a las 22:30h en Fontrodona 35, en Barcelona.
El proyecto ha sido realizado a partir de entrevistas a niños inmigrantes reales, utiliza técnicas de composición 2D y animación de personajes 3D, y aborda de manera ligera el pasado y presente de los pequeños ciudadanos del mundo, mientras ellos dibujan un universo fantástico sin reglas ni prejuicios, dirigido únicamente por sus palabras, sus sueños y su joven imaginación.
La pieza presentada por Karolina Villarraga, Carlos Azcuaga y Anna Rovira, constituye su proyecto final para el Máster en Animación en la Universitat Pompeu Fabra, forma parte de la selección oficial de cortometraje en el Festival de Basauri-Biskaia Animabasauri. Además tiene como objetivo a largo plazo convertirse en una serie de televisón infantil. Incluso ha sido ya seleccionado como proyecto a desarrollar en el programa Animac Mentors 2011 de la Mostra Internacional d'Animació de Catalunya que se llevará a cabo a fin de mes en la ciudad de Lleida.
Más información: http://www.proyectomigropolis.com/

btemplates