Kung Fu Panda afronta una segunda demanda por plagio

Según The Hollywood Reporter, DreamWorks podría verse envuelta en una segunda demanda de plagio por Kung Fu Panda (2008, Mark Osborne, John Stevenson). El film, cuya segunda parte se estrena en mayo, ya fue acusado en su momento de plagio por el guionista Terence Dunn, que afirma haber llegado a presentar la historia de un oso panda que hace kung-fu en noviembre de 2001, y cuya causa sigue adelante.
Ahora la acusación viene de un artista llamado Jayme Gordon, que afirma que registró una obra titulada "Kung Fu Panda Power" de 28 páginas en 2000 con ilustraciones de diversos personajes, cuyo diseño también habría sido plagiado. Lo cierto es que su acusación es particularmente retorcida, ya que afirma que envió los diseños entre finales de 1980 y comienzos del 1990 a The Walt Disney Company, donde trabajaba Jeffrey Katzenberg, actual jefazo de DreamWorks. El artista especula así con la posibilidad de Katzenberg se apropiara de esta idea entonces y exige a la compañía un reconocimiento de autoría en la primera y segunda parte. DreamWorks ha rechazado hacer declaraciones.
Más información: The Hollywood Reporter

btemplates

1 opinan:

Juan Bauty dijo...

Más bien pienso que es una idea tan peregrina (a veer, un panda que vive en china, y fíjese usted qué ocurrencia, practica el deporte nacional: kung-fu!) que se le pueden ocurrir a varias personas (es como si aquí cojemos a un lince y lo ponemos a bailar flamenco.... el cólmo de la originalidad, oyes). Y el boceto ese, es para darle de comer aparte...