Expotoons lanza su cuarta edición

El festival internacional de animación Expotoons ha presentado el formato de su cuarta edición en el marco de la segunda edición de Ventana Sur/Negocios de Cine. El festival tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el hotel Madero (Rosario Vera Peñaloza 360) y Cinemark Puerto Madero (Alicia M. de Justo 1960) de Buenos Aires, Argentina.
A la presentación acudieron Liliana Mazure, presidenta del INCAA, Bernardo Bergeret, director de Ventana Sur/Negocios de Cine, Ariel Schale, subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería y Marcelo Céspedes, director general de Doc Buenos Aires.

En el Auditorio Manuel Belgrano del Palacio San Martín, Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, tomaron la palabra Rosanna Manfredi,  y Maggie Stagnaro,, para contar a miembros de la prensa, autoridades y entusiastas de la animación y el cine, las actividades y novedades preparadas. Estuvieron presentes 
Rosanna Manfredi, directora general de Expotoons, auspició un gran éxito para las actividades que comenzarán este 30 de noviembre, y anunció la participación de referentes de la animación mundial, así como “una importante delegación internacional y empresas que buscan alianzas para coproducir, para mostrar sus proyectos, para hacer networking, para profesionalizarse”, y proyectos especiales de estudiantes de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y de productores independientes. “Más allá de que las grandes empresas tengan espacios para hace más coproducciones, también se traza un camino para que los jóvenes puedan avanzar”, expresó. “Sentimos que estamos permanentemente abriendo puertas, y eso es lo fundamental de nuestro festival”.
Maggie Stagnaro,  directora artística del festival, anunció la proyección en premiere para Argentina de la última producción de Disney, la muy esperada Enredados (Tangled) como film apertura del festival. El festival incluirá films de más de 40 países en competencia, como el corto de animación ganador del Oscar Logorama, así como largometrajes de estreno en Latinoamérica. Algunas de las conferencias del festival: Dreamworks (Como crear y entrenar a tu dragón); Autodesk (VFX para Lost sexta temporada); 3D estereoscópico, de la mano de Film Suez y Encuadre; Toon Boom (producción de animación para TV); advertainment (Agencia Madre con su caso de éxito: Mamá Luchetti), entre otras.
En la sede de hotel Madero se realizarán las actividades de mercado de animación, “con el objetivo de seguir profesionalizando el sector, para estar más conectados y mejor preparados para los mercados internacionales”, explicó la directora artística. El mercado incluirá rondas de negocios organizadas junto a la Fundación Exportar; la nueva sección WiPP: Work In Progress Pitching, con presentación de proyectos de animación en fase de desarrollo avanzado frente a un comité internacional; y workshops con la participación de directivos de Disney, Discovery Kids, Exim Licensing Group, Folimage, MTV Networks, Canal +, Aviatrix Ent., Televisa, Lauritsen, Toon Boom, entre otros.
Más información: www.expotoons.com.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

Hola, solo para decirles que Toon Boom estará presente en Expotoons a través de la figura de nuestro director de ventas Sergio De la Cruz. Además Joel Kuwahara conferencista invitado de Bento Box desde EEUU nos dará su visión de la industria y tips interesantes para profesionales.