Obama se convierte en personaje 3D

Barack Obama se ha convertido en un personaje de animación 3D, junto a una buena parte de la clase política norteamericana (Sarah Palin, Bill Clinton o el mismísimo Ronald Reagan) en I want your money, el documental que refrenda las tesis conservadoras del Tea Party Movement. Los medios de comunicación ya han calificado a su director, Ray Griggscomo el Michael Moore de la era Obama. Tomando el eslogan "el gobierno no es la solución a nuestros problemas, el gobierno es el problema" como base, el documental ataca al gobierno norteamericano de forma bastante maníquea, mostrando en varias escenas a Obama vapuleando verbal y físicamente a Ronald Reagan.

No es la primera vez que se utiliza la sátira animada con fines políticos. De hecho, el propio Michael Moore utilizó la animación flash en una de las secuencias más famosas de Bowling for Columbine. (La secuencia fue animada por Matt Stones, coautor de South Park).

De hecho, la base de la popularidad de JibJab está precisamente en su enfoque humorístico de la política. En comparación con el tosco diseño y la ramplona animación de I want your money, una pieza visualmente tan elaborada como It's time for some campaigning se convierte en un puro goce sensorial.

btemplates