Campanella dirigirá un largometraje de animación sobre fútbol

Siguiendo una tendencia creciente de directores de cine supuestamente serios que de repente se interesan mucho por la animación, uno de los directores de cine argentinos más reputados actualmente, Juan José Campanella, autor de El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a mejor película extranjera 2010, ha confirmado que su próximo proyecto será un largometraje de animación.
Aunque la noticia ya saltó hace un año, ahora ya se sabe que el proyecto, que por ahora se llama Metegol -la palabra usada en Argentina para denominar a los futbolines -, será el más caro de la historia del país, con un presupuesto estimado en 9,75 millones de dólares y estreno previsto para el 2012, según Variety.  (La revista también afirma que "se trata de un presupuesto muy bajo para lo que es habitual en el mundo de la animación"). Campanella producirá el filme con su empresa 100 Bares, en sociedad con Catmandú y la española Plural-Jempsa.
Quizás lo más excéntrico del asunto sea la historia, que gira en torno a un joven que  debe enfrentarse a jugadores de talla mundial para poder “salvar” a su pueblo y que contará con la presencia de los jugadores de un futbolín, que cobrarán vida para ayudarle. "Estamos buscando un estilo visual que no se haya visto aún en una película animada. Estamos poniendo mucho esfuerzo en eso", ha afirmado Campanella.
Nos parece sorprendente como cada vez más directores de cine, que hace tan sólo quince o veinte años no se hubieran dignado a pensar nunca en la animación como un medio serio, ahora la encuentren tan atractiva y fascinante. Definitivamente, las cosas han cambiado para bien en el mundo de la animación.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

no se si leerás esto, tienes un comentario. me estoy volviendo loco porque en el capitulo 8 de niña repelente hay un anuncio de adsl de telefonica y yo he dicho que estrategia de vender más penosa, estas compañias globales son cada vez mas rastreras. hasta ahi bien , pero he visto el primer capitulo de niña repelente y quiere que le compren un movil! yo he hecho 2+2 en un modo que algunos consideran extraño y que igual lo es, pero podria ser posible que los animadores fueran unos mandados de la compañia que les dio dinero desde el principio para que hicieran la serie a condicion de que publicitaran subliminalmente o mas claramente sus productos: el movil, internet. es una casualidad, no tendra nada que ver pero salta a la vista. Algo como engañar asi a la gente no esta bien, no se, a mi me molesta.