Sin el apoyo de las autonómicas, la animación languidece

El periódico El Mundo publica hoy un interesantísimo artículo de Ángel Fernández, enviado especial en la edición húngara de Cartoon Forum, en el que entrevista a diversas empresas de animación españolas presentes en el evento. El tono es sombrío y generalizado: España no acaba de aprovechar el potencial y la energía existente y las culpas apuntan por partes iguales a televisiones y a decisiones políticas ineficaces. La queja sobre la falta de apoyo por parte de las televisiones es generalizado. Mar Luque, directora de Finding4you comenta
si no tienes una cadena detrás, autonómica o nacional no puedes acceder ni a las ayudas del ICAA [españolas] ni a ninguna de las de la Unión Europea. (…) En Madrid el sector está totalmente abandonado por la televisión autonómica y si no tienes el apoyo de ésta no puedes acceder a ningún tipo de ayuda. Porque si presentas un proyecto y los posibles socios ven que no tienes el respaldo de tú television, desconfían, y con razón. 
Con la perdida de capacidad inversora de TVE y la falta de apoyo explícito de las televisiones autonómicas, la animación de las distintas regiones españolas languidece y sólo donde existe una presencia más constante (Cataluña, Andalucía y País Vasco), la situación es algo mejor.
Podéis leer el resto del artículo y entrevistas en El Mundo.

btemplates