Leslie Iwerks:"No sé hasta cuando durará la moda del 3-D"

Leslie Iwerks, autora del documental "The Pixar Story".
Leslie Iwerks es la autora del documental The Pixar Story y nieta de uno de los nombres míticos de la animación, Ub Iwerks, creador del diseño original de Mickey Mouse, ha realizado algunas declaraciones curiosas al periódico bonaerense Diario Hoy. En ellas defiende que Pixar es el mejor estudio de animación actualmente, aunque se muestra bastante más reticente respecto al estado actual de la animación.

Sus críticas van sobre todo dirigidas hacia una excesiva homogeneidad estilística en la animación mundial,
(…) me gustaría ver algo diferente, otro movimiento, algo que sea más original. Todo está muy integrado, todo está en la misma sintonía y todo es un mismo tipo de animación (…)
una excesiva dependencia de la tecnología,
(...) La idea ahora está muy focalizada en gráficas de computadoras y yo aspiro a que los jóvenes aporten nuevas técnicas (...)
escepticismo sobre el 3-D,
(...) la verdad es que no sé qué tan necesario es para los cineastas. No sé hasta cuándo va a durar la moda del 3D (...)
y una gran interrogante sobre el futuro de Pixar.
(...) Está creciendo mucho, pero tiene un desafío, que es mantener sus estructuras y a la vez abrir nuevos caminos, nuevas miradas, renovarse, y eso es muy duro. Hoy necesita mantener el éxito previo y eso se torna una presión constante que no es muy divertido. Pixar tiene la presión de crear.
Lo curioso es que su abuelo fuera responsable de algunos de los más importantes avances tecnológicos de la animación, ya que fue él el que perfeccionó el sistema de cámara multiplano utilizado por Disney y desarrolló efectos de fotografía novedosos para la industria.

Podéis leer la entrevista completa en el Diario Hoy.

btemplates

3 opinan:

Moonito dijo...

opino lo mismo :O

Abel dijo...

Si quiere ver algo diferente solo tiene que buscar un poco entre lo que se ha hecho en la animación japonesa desde hace más de 30 años...

Jarvis dijo...

vaya comparación, los japoneses, que solo saben hacer siempre lo mismo con su estilo manga