Hamás vuelve a la carga


Según informa Europa Press desde Jerusalén, las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, ha vuelto a publicar este lunes un nuevo vídeo de animación digital en el que se puede ver al militar israelí Gilad Shalit flanqueado por dos milicianos encapuchados, uno de ellos armado con un fusil.
Sin embargo, las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, negaron este lunes que se encuentren detrás de un video animado difundido por Internet y en el que se puede ver al militar israelí Gilad Shalit flanqueado por dos milicianos encapuchados, uno de ellos armado con un fusil.
"Es un vídeo fabricado que no guarda relación con Hamás o su brazo armado", matizó el portavoz de la organización, Abu Obadiya, en declaraciones recogidas por el diario israelí Yedioth Ahronoth.
El vídeo, realizado con compositing, concluye con un fundido a negro tras el que se pueden escuchar varios disparos. Antes de que se escuchen los disparos se puede ver sobreimpresa en la imagen la frase "¿Cumplirán la misión?", justo antes de que se escuchen los tiros.
Se trata del segundo vídeo de Hamás con una animación sobre Shalit, secuestrado desde junio de 2006 en la frontera de la Franja de Gaza. En abril el grupo publicó otro vídeo de propaganda de más larga duración y en 3D, que concluía con Shalit regresando a Israel en un ataúd, aunque en esa ocasión el vídeo era un sueño del padre del militar israelí y concluía con el texto sobreimpreso "aún hay esperanza".

btemplates