Fractales lisérgicas creadas en código abierto


Este video se ha convertido en uno de los más vistos en los últimos días en Internet, con la mayoría de los comentarios afirmando cosas como "viaje lisérgico al interior de la mente", "lo que en su momento vió Aldous Huxley mientras experimentaba con mescalina" o "míralo hasta que te sangre el cerebro". Aunque un tanto exageradas, a nosotros nos parece sobre todo un viaje hermoso y fascinante por paisajes imposibles, otro ejemplo más de las infinitas posibilidades que ofrece la animación con fractales, una parcela altamente especializada y sólo apta para enamorados de las matemáticas.
Su autor es un ilustrador y animador polaco llamado Krzysztof Marczak y se trata de una animación experimental realizada con un software de código abierto llamado Mandelbulder. El software puede ser descargado desde aquí.
Tan fascinante como el propio video son sin duda las ilustraciones de Marczak, tan psicodélicas y repletas de detalles como sus trabajos en video.


Podéis ver más trabajos de Marczak en su página en DeviantArt.
En Animaholic podéis encontrar una entrevista con Íñigo Quílez, un autor español que también utiliza las matemáticas en sus trabajos.

btemplates