Primer tráiler de The Goon


The Goon es un galardonado cómic creado por Eric Powell en 1999, que realiza un efectivo cruce entre el cine negro más clásico, la ciencia-ficción de los cincuenta y el cine gore de los setenta. El resultado es un atrevido cóctel con mujeres fatales, asesinatos a sangre fría, hordas de zombies y alienígenas despiadados, que ha recibido numerosos premios, entre ellos cinco premios Eisner. Precisamente, en el espacio del Comic-Con de San Diego, donde habitualmente se entregan estos premios, ha sido donde se ha presentado el primer tráiler de su versión cinematográfica, con el que sus productores esperan encontrar financiación.
Esta adaptación, de la que ya hubo primeras noticias en 2008, cuenta con la participación como productores de David Fincher, Dark Horse Enterntainment (responsables de otras adaptaciones del cómic a la pantalla, como The Mask o la más reciente Hellboy) y Blur Studio (una compañía de efectos especiales que ha participado en Avatar, entre otros títulos.
Quizás lo más interesante de la propuesta sea la de abrir la animación hacia nuevos terrenos como los del terror y la comedia negra. El tipo de humor exhibido en el tráiler la convierten en película no apta para toda clase de públicos, pero como en el cine de Tarantino, esto no exhime a The Goon de convertirse en uno de los títulos que más darán que hablar en el 2011.

btemplates