Premio Cine Animado - Expotoons

Desde Cine Animado, la primera revista latinoamericana dedicada a la animación, nos informan de la creación del premio Cine Animado, en colaboración con Expotoons, el Festival internacional de animación de Argentina, cuya entrega tendrá lugar durante la celebración del festival del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Aquí reproducimos parte de la nota enviada:
A lo largo de la historia, el arte ha sido el rostro más fiel del sentir de una porción de la sociedad mundial. En muchos casos, vestido de vanguardia y en otros tantos como reflejo de reclamos, de largas esperas, de dolores conjugados, de olvidos imperdonables y de promesas cumplidas e incumplidas.
Cualquiera haya sido su suerte, el arte, en sus variadas manifestaciones, ha dado una lucha inclaudicable, por constituirse como el más noble espacio de expresión, debate y reflexión, con la mayor de las libertades, aquella que nace de la imaginación individual y colectiva, pero que vive encadenada a la subjetividad del artista…
Erróneamente, durante muchos años, se lo ha querido reducir a una simple pintura, a una partitura musical, o a un monumento exótico, sin embargo él no dejó rincón del mundo sin recorrer, no dejó tiempo y espacio sin abrazar, y no dejó traje sin vestir.
Así es fue y así es: Mientras el mundo tenga algo para decir o gritar allí estará el arte ofreciendo más y renovadas formas de expresarlo. Por eso, para quienes creemos fervientemente en él y en el mundo extraordinario que genera, defenderlo es un deber de vida, que no solo significa cuidarlo de quienes desean relegarlo a un lugar abstracto, selectivo y sin sentido, defenderlo es, por sobre todas las cosas, crear espacios donde él pueda vivir en su mayor libertad.
Por eso Cine Animado, junto a Expotoons, abre las puertas al “Premio Cine Animado - Expotoons”, un concurso, un espacio para que todos aquellos artistas de la animación puedan compartir su obra.
Un jurado de profesionales de la animación, seleccionado por Cine Animado, evaluaran las obras enviadas y será, nada más y nada menos, en el festival más importante de Latinoamérica –Expotoons– a realizarse del 29 de noviembre al 1ro de diciembre del 2010, donde se entregará la premiación para el mejor corto.

Desde este momento quedan todos invitados. Continuemos apostando a la animación y su magia. Hace falta tu iniciativa, tu creatividad, tu personaje, tu obra, tus proyectos, en pocas palabras; tu mirada del mundo.

Para descargar el reglamento del concurso Cine Animado - Expotoons 2010, puedes hacer clic aquí: reglamento.
La ficha de inscripción del concurso la puedes descargar aquí: inscripción.

btemplates