"Noche de ¿Paz?" se estrenará en el Festival de San Sebastián

La pantalla gigante del velódromo de Anoeta acogerá en la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián el estreno mundial de Holy Night!, primer filme español de animación en 3D, ópera prima de Juan Galiñanes.
Es el segundo año en que este recinto se convierte en una sala gigante de proyección en 3D, con una pantalla de 400 metros cuadrados y capacidad para cerca de 3.000 espectadores por sesión.
La primera película de Juan Galiñanes viene rodeada por la polémica. Segú informa El correo digital,
Holy Night! Noche de ¿paz? es una cinta española de Dygrafilms, responsable de 'El bosque animado' y 'El sueño de una noche de San Juan'. Papá Noel, los Reyes Magos y hasta un niño Jesús secuestrado intervienen en un enredo que se vende como el primer filme español de animación en 3D digital y que ha puesto en serios apuros económicos a la productora coruñesa. Durante su producción, Dygra sufrió un ERE que redujo la plantilla a la mitad y la denuncia de once trabajadores a los que se les adeudaba el sueldo de un año.
En el contexto del festival también se estrenará Gru, mi villano favorito, la primera producción estereoscópica de los estudios Universal.

btemplates