Animacor suspende Fived y ve peligrar su futuro

El festival de animación Animacor ha decidido suspender la celebración de Fived (el mercado de animación del festival) y deja en el aire la celebración del propio festival, ante la falta de apoyo de la Junta de Andalucía, que ha decidido este año no subvencionar ninguna feria en la Comunidad Autónoma. De ser así, Andalucía perdería el festival de animación más importante de la región y uno de los que más crecimiento había registrado en los últimos años.
Fived tenía prevista su celebración del 29 de octubre al 1 de noviembre y su cancelación ha sido un duro varapalo para la organización. Según informa ABC Andalucía, la técnico de la organización Carmen Ridaura afirma que
«había una buena predisposición de todas las empresas invitadas a venir y participar en la segunda edición de esta feria, porque estaban muy contentos con los resultados. Hemos intentado mantener la feria hasta última hora, pero ha sido imposible, nos han recortado por todos lados. [Para 2011] Hay que celebrarla como sea, nos da igual quien la organice y quien la subvencione. Nosotros lo que queremos es que se haga» , matizó Ridaura, preocupada ante el hecho de que la feria pueda celebrarse en otra ciudad española, en vista del éxito logrado en 2009.
Todo indica a que la medida adoptada este año se mantendrá también el año que viene, según estas mismas fuentes de ABC.

btemplates