Preestreno de O Apóstolo

Artefacto Producciones ha presentado este fin de semana (17 y 18 de julio de 2010) en Santiago de Compostela la película O Apóstolo, de la que ya hemos hablado aquí anteriormente. Se trata de la primera estereoscópica europea de animación stop-motion en la que lleva trabajando desde 2007. Mil personas estuvieron presentes en el preestreno de la misma, cuyo estreno definitivo tendrá lugar en septiembre en el Festival de Sitges.
En la rueda de prensa previa estuvieron presentes los actores que pusieron las voces de los personajes en 2008, así como el hermano y los hijos de Paul Naschy. Estos explicaron que su padre estaba entusiasmado con este proyecto y le hubiera encantado estar presente. Tras la proyección, la fiesta se alargó en la Sala Capitol de Santiago.
El domingo, el Auditorio de Galicia hizo las veces de meta en una gymkana inspirada en la película. En el recinto, cientos de personas asistieron a la proyección de los diferentes making of del largometraje realizados desde 2008. Posteriormente, Fernando Cortizo, María Hernanz, Tim Taylor, Matthew Philip Hazelrig, Xavier Font, Álvaro León y Elvira Primavera respondieron dudas y curiosidades de los espectadores.

Desde Animaholic Magazine queremos agradecer a Artefacto Producciones por la detallada información que siempre han mantenido del rodaje de O Apóstolo, y les deseamos mucha suerte con el estreno.

btemplates