Animación en Zimbabwe

La creación de ASIFA Egipto hace tan sólo unos escasos dos años comienza a tener su efecto en el continente africano: para este mes está proyectada la primera edición del festival de animación de Zimbabwe, el ZIMFAIA"Zimbabwe Festival of African Inspired Animation, aunque realmente la intención es que se lea como "Zim-fire" en inglés) con el lema "Out of the box" (fuera de la caja, haciendo referencia a la situación de salida inminente de la animación zimbabueña y africana por extensión).
África es el único continente cuya industria de la animación, exceptuando Sudáfrica y algunos pequeños estudios en Egipto, es prácticamente inexistente. Este tipo de actos son los únicos que pueden llevar a  cambios trascendentales en la región en poco tiempo.
Más información sobre este tema:
Web de ZIMFAIA
Web de ASIFA Egipto
Mohammed Gazhala es presidente de ASIFA Egipto. Investigador e historiador de la animación africana, es un entusiasta del tema y uno de sus mayores embajadores en todo el mundo. En su blog informa periódicamente de nuevos descubrimientos y cambios en el continente.

btemplates