"Planet 51" y "La dama y la muerte", premiadas en los Goya 2010

La 24º ceremonia de la gala de los Goya, presentada por un francamente divertido Andreu Buenafuente, ha premiado tal y como se esperaba a "Planet 51" en la categoría de mejor largometraje de animación y a "La dama y la muerte" en la categoría de mejor cortometraje de animación. Ambos premios se han otorgado de forma consecutiva y gracias a la nueva política de TVE de no incluir publicidad, se ha respetado el galardón y no se eliminado de la retransmisión como así había ocurrido en otras ceremonias.

En la tradición de otros años, el Goya a mejor película de animación ha contado con la intervención de Pocoyó. En el discurso de agradecimiento de "Planet 51" se ha citado al apoyo explícito del Ministerio de cine al cine de animación.
Por otro lado, tal y como citaba Javier Recio, el nivel de los cortometrajes de animación este año ha sido efectivamente muy alto. Muchas felicitaciones a todos los galardonados, a los nominados y a todos los que creen en la animación como un vehículo para contar historias, para que esto no se quede en simplemente un año excepcional para la animación española. 

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojalá que Planet 51 sea solo la primera de muchas otras películas de animación españolas de gran presupuesto, Porque aunque mucha gente lo desconozca, en España hay grandes profesionales de la animación que se han visto obligados a trabajar fuera de su país por falta de trabajo y de productoras que se arriesgaran a hacer cine de animación.
Los cortometrajes eran todos muy buenos, y aunque mi preferido era "Margarita", debo reconocer que "La dama y la muerte" también se lo merecía.
Considero pues, que este ha sido un gran año para el cine de animación español, y esperemos que año tras año vaya a mejor.