Pixar cambia de juego

Es posible que "Avatar" haya tenido un efecto definitivo sobre la industria de la animación, o que Pixar, ya parte de Disney, sienta que sea necesario dar un paso adelante, pero lo cierto es que el reciente anuncio de que tanto Andrew Stanton como Brad Bird están preparando proyectos de imagen real ha preocupado a más de uno, que sienten que quizás la era dorada de la animación digital esté llegando ya a su fin.
El nuevo proyecto de Stanton, director de "Buscando a Nemo" y "Wall-E", es una adaptación del cómic de Rice Burroughs, autor de los clásicos del cómic "Tarzán" y "El príncipe valiente" con actores reales. Hasta ahora Pixar no habían adaptado nunca obras literarias o del cómic, por lo que la película rompe una doble tendencia de la compañía, aunque lo cierto es que se estrenará en la división de Walt Disney Pictures, ya que la película será etiquetada como "No recomendada para menores de 13 años" y según Stanton, "Pixar hace películas para todos los públicos".
Por su parte, la película de Brad Bird sobre el terremoto de San Francisco en "1906", que recuerda sospechosamente el "Titanic" de James Cameron, está teniendo problemas de financiación por lo abultado de su presupuesto, informa El País.
Los próximos estrenos anunciados por Pixar son las secuelas de "Toy Story" (2010) y "Cars" (2011) y los largometrajes "The bear and the bow" (2011) y "Newt"(2012).

btemplates