Avatar arrasa en los Lumiere Awards

"Avatar", la película más taquillera de la historia del cine, se convirtió ayer 24 de febrero de 2010, en la gran triunfadora de la primera ceremonia de los Lumiere Awards, al conquistar los galardones a Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D.
"Up" fue premiada como Mejor película animada en 3D, mientras que "Partly Cloudy", también de los estudios Pixar, se llevó el premio de Mejor corto de animación. "GForce" fue galardonado como mejor conversión a 3D estereoscópico. "Coraline" obtuvo el premio a la Mejor película de animación estereoscópica elegida por el público
El popular teatro chino de Hollywood fue el lugar en el que se entregaron los primeros Lumiere Award (no confundir con los premios Lumiére, que se entregan en París desde 1996). Estos premios son concedidos por la recién creada International 3D Society, una organización formada por ejecutivos de estudios pioneros en la nueva tecnología estereoscópica.

btemplates