Primeras imágenes de "Megamind"


Dreamworks ha presentado el 5 de enero de 2010 la primera imagen de "Megamind", el nuevo largometraje que estrenará el 3 de diciembre de 2010. Se trata de una parodia del cine de superhéroes, en principio cercana al universo de "Los increíbles".
OJO: al parecer Dreamworks no tiene reparos de que la gente sepa el argumento completo de la próxima película un año antes de su estreno, por lo que advertimos que vamos a desvelar parte del argumento a continuación.
Megamind no es el superhéroe que aparece al fondo de la imagen, sino un supervillano que se queda sin contrincante, al que mata de verdad durante un combate, lo cual le quita sentido a su existencia a partir de entonces, por lo que tendrá que crear un nuevo superhéroe contra el que poder combatir, uno más poderoso y fuerte que el anterior. Pero la creación sale excesivamente bien y Titán, el nuevo superhéroe es tan poderoso que quiere ser villano y destruir el mundo, lo cual obliga a Megamind de nuevo a posicionarse moralmente frente a su creación.
¿Enrevesado, verdad? Esperemos que la historia esté a la altura de propuestas como "Kung Fu Panda", y que se olviden del chiste metarreferencial que últimamente recorre la animación hollywoodiense como una peste. ¿Qué que es esto del "chiste metarreferencial"? Pues básicamente es citar continuamente a otras películas de forma humorística, algo que si se hace en exceso (como ocurría en "Monstruos contra alienígenas") puede resultar agotador.

btemplates